Carteles para indicar lo que no deben hacer los animales

El Consorcio ha hecho un buzoneo en Mallorca y repartirá..

sant-esteve

Carteles para indicar lo que no deben hacer los animales

El Consorcio ha hecho un buzoneo en Mallorca y repartirá bolsas biodegradables en la parada de autobuses

En los próximos días, técnicos del Consorcio de Bienestar Social, vecinos junto con algunas empresas de reparto de publicidad de Mallorca colgarán carteles en las calles de Sant Esteve d’en Bas, donde ha habido quejas de conductas incívicas con animales de compañía. Los carteles llevarán lemas como que los perros deben tener atados, se deben evitar los ladridos o se recogerán los excrementos. De este modo, los vecinos, el Consorcio y el Ayuntamiento intentarán que los responsables de los animales den cuenta de que hay que evitar conductas de sus mascotas que molestan al resto de vecinos.

Los carteles se pondrán en las calles donde los vecinos, en una reunión que tuvo lugar el 17 de julio, marcaron la existencia de animales sueltos, ladridos excesivos o excrementos. La reunión sirvió para que los vecinos expusieran problemáticas a los técnicos del Consorcio de Bienestar Social y el Ayuntamiento.

Más acciones son un buzoneo de trípticos informativos que comenzó ayer y la puesta de una parada informativa junto a la parada del autobús de la calle Ancha, donde repartirán bolsas biodegradables para recoger los excrementos. La última acción tendrá lugar el día 1 de diciembre. La actividad está por confirmar, pero quieren que sea práctica y con presencia de veterinarios.