Cómo mantener tu caldera a punto

Ya sea en el hogar o en el trabajo, la..

cómo mantener tu caldera a punto

Cómo mantener tu caldera a punto

Ya sea en el hogar o en el trabajo, la caldera es un elemento fundamental de cara a lograr la máxima comodidad y el mejor rendimiento. Muchas veces se descuida el mantenimiento de la misma porque siempre funciona y se cuenta con ella de forma rutinaria, pero esto es un grave error. La caldera debe cumplir con todas las revisiones pertinentes a través de profesionales, pero tampoco está de más que puedas darle ciertos controles con frecuencia. Además, tenemos una buena noticia, y es que gran parte del cuidado que le puedas dar está en tu mano. Son pequeñas cosas que puedes llevar a cabo a diario y que harán que tu caldera esté disponible cuando la necesites. Es por eso que queremos darte algunos consejos para saber cómo mantener tu caldera a punto. Venga, ponlos en práctica y seguro que notas la diferencia.

Descubre cómo mantener tu caldera a punto 

  1. Comprueba la presión: Tienes que tener muy claro que la presión del agua es la adecuada y que el circuito de la caldera tiene que estar lleno de la misma. Es el primer paso que tienes que mirar para poder asegurar un buen funcionamiento de la caldera. No estamos pidiendo algo tan difícil, así que hazlo y te evitarás muchos problemas. Ten en cuenta que una excesiva presión o una muy escasa puede causar graves incidencias, así haz todo lo posible para saber que todo está en su sitio. 
  2. Vigila que la bomba gire: Es una de las piezas fundamentales de una caldera y tienes que comprobar que se encuentra en perfecto estado. Tienes que comenzar a alarmarte si la misma se encuentra atascada. En ese caso, el sistema no funcionará y eso es una incidencia que no te puedes permitir. Si no tienes claro cómo realizar todos estos pasos, lo principal es que recurras a grandes profesionales especializados. Los amigos de Instala tu Caldera tienen todo lo necesario para poder ayudarte de la mejor manera. Cuentan con una gran experiencia dentro del sector y están listos para responder ante cualquier avería. ¡Ten siempre tu caldera a punto! 
  3. Ojo con la calefacción: Es uno de los consejos más importantes a la hora de saber cómo mantener tu caldera a punto. Cuando se pone la calefacción, el termostato de regulación de la caldera debe situarse a 80 grados, mientras que el de ambiente debe estar en 20. Además, hay otra cosa que debes tener en cuenta. Si vas a limpiar los radiadores, tienes que hacerlo sin que la caldera esté en funcionamiento. Como ves, son pautas sencillas con las que puedes asegurarte que todo irá a la perfección. 
  4. Cuidado con las largas ausencias: Muchas veces, cuando nos vamos del hogar durante un buen tiempo, tendemos a vaciar la caldera y eso es un error bastante grave. Lo mejor es que la mantengas llena y encendida. Lo único que tienes que hacer es adaptar el termostato en función del tiempo que vas a estar fuera. Además, si tu caldera es reciente, no tienes nada de lo que preocuparte. Es más que probable que cuente con un sistema de seguridad para poder mantenerse en funcionamiento sin problema. 

Ahora que ya sabes cómo mantener tu caldera a punto, ¿A qué estás esperando para cuidarla como se merece? ¡Pon todo de tu parte!