Beneficios del bonito del norte

Se trata de uno de los pescados más apreciados de..

Beneficios del bonito del norte

Beneficios del bonito del norte

Se trata de uno de los pescados más apreciados de la gastronomía cantábrica. Una verdadera joya en nuestras mesas que lleva muchísimos años acompañándonos. Pero, ¿cuáles son los beneficios del bonito del norte? ¿Qué propiedades posee y que lo convierten en un alimento indispensable en nuestra dieta? ¡Te lo contamos todo en este post! Te recomendamos que no te lo pierdas.

Si en algo destaca el bonito del norte es por su increíble sabor, por la gran variedad en venta que hay y por todas las posibilidades que ofrece para la cocina, ya que puede incorporarse a toda clase de recetas. Todo ello, unido a sus propiedades alimenticias que lo convierten en un pescado casi único y beneficioso para todo el mundo, ya sean pequeños o mayores.

Lo primero que tienes que saber es que entre los muchos beneficios del bonito del norte nos encontramos con su impresionante nivel de proteínas de alto valor biológico, así como también ser una sobresaliente fuente de vitaminas y de minerales. Estamos ante un pescado azul, lo que implica que es bajo en grasas saturadas y que, sin embargo, cuenta con un gran contenido de Omega 3, fundamental para combatir el colesterol.

Otra ventaja del consumo habitual del bonito del norte es que ayuda a preservar las funciones cognitivas, lo que lo convierte en un alimento esencial para las personas mayores. Del mismo modo, las vitaminas A y D participan de manera activa en el mantenimiento de los tejidos, la salud ocular y la prevención de enfermedades degenerativas y la conservación de la masa ósea.

¿Sabías que uno de los grandes beneficios del bonito del norte es que nos permite la producción de una gran cantidad de hormonas? En este sentido, las más importantes o relevantes son las tiroideas y las sexuales. No podíamos olvidarnos tampoco del notable aporte de selenio, fósforo, hierro y zinc que ofrece.

Todo ello sin que suponga un impedimento o una barrera en cualquier dieta de adelgazamiento, por ejemplo. Una ración de 150 gramos apenas supondrá unas 200 Kcal, mientras que ofrecerá 30 gramos de proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Por ello su consumo también está recomendado para deportistas. En este mismo sentido, al ser considerado como un alimento proteico, el bonito del norte puede ser un perfecto sustituto de la carne o el huevo.

El bonito del norte ofrece muchísimas formas de comprarlo y consumirlo. Una de ellas es como conserva. Si apuestas por esta alternativa, te recomendamos que apuestes por empresas de gran calidad. Podría recomendarte muchas marcas, pero Agromar es una de las destacadas en este campo. Su sabor impresionante. Sus propiedades, intactas. ¡Ya nos contaréis qué tal!