Cinco trucos para conseguir que tu cocina parezca más grande.

Ya que la mayoría de nosotros no podemos vivir en..

Cocina más grande

Cinco trucos para conseguir que tu cocina parezca más grande.

Ya que la mayoría de nosotros no podemos vivir en una casa más espaciosa que la que tenemos, al menos podemos conseguir que lo parezca. ¿Cómo? Pues con unos sencillos trucos que ayudan a que las estancias parezcan más amplias y holgadas, algo que siempre se agradece, especialmente en algunas como la cocina o el cuarto de baño.

Predominio de colores claros, una buena distribución o utilizar muebles a medida son algunos de esos trucos que utilizan los interioristas para conseguirlo y que hoy vamos a compartir contigo en este post. No te pierdas esta lectura si quieres sacar más partido a tu cocina y, sobre todo, conseguir que tu cocina parezca más grande.

¿Quieres que tu cocina parezca más grande?

Las cocinas siempre han sido el centro neurálgico de los hogares, pero desde la pasada pandemia, quizás lo sean mucho más. Es una estancia en la que se pasa mucho tiempo, ya no solo quienes se encargan de la compra y de cocinar, sino también el resto de la familia que la convierte en una improvisada sala de estudio o centro de trabajo.

Al margen del tamaño que tenga la tuya, estamos seguros de que te gustaría que tu cocina pareciera más grande y eso es posible. Unos sencillos trucos como los que vamos a contarte te ayudarán a que, visualmente, esta estancia parezca más espaciosa.

1.- Opta por colores claros:

Sí, sabemos que es de primero de interiorismo, pero ¡funciona! Y no solo estamos hablando de un predominio de tonos claros en paredes y suelos, sino también en el mobiliario y en los complementos. Conseguirás más luminosidad y amplitud, sobre todo si los muebles, además de ser en tonos claros, son muebles lacados que reflejen la luz y aporten más sensación de espacio.

2.- Instala una campana extractora incorporada a la zona de cocción:

Hoy existen electrodomésticos tan sofisticados como discretos, y uno de nuestros preferidos son las campanas de extracción que se colocan en la misma placa vitrocerámica. Además de ser muy efectivas para absorber humos y malos olores, resultan muy discretas, ocupan muy poco espacio y dejan la cocina más liberada para que parezca más grande.

3.- Acude a una empresa que fabrique muebles a medida:

Si resides aquí, nuestro consejo antes de amueblar tu cocina es que acudas a una empresa que esté especializada en la fabricación e instalación de muebles de cocina a medida en Madrid. Contar con muebles hechos a la medida de tu espacio y tus necesidades, te permitirá optimizar cada centímetro cuadrado, sacarle más partido a la cocina y hacerla mucho más funcional y cómoda para el día a día.

4.- Sustituye algunos armarios por baldas:

Los armarios de cocina actuales son muy bonitos y aportan mucho estilo, pero también ocupan su espacio. Sin embargo, si cambias alguno por baldas, sobre todo en la zona superior, conseguirás una sensación de ligereza visual que hará que la cocina parezca más grande. Los armarios altos ocupan mucho espacio, físico y visual, y de esta  manera la cocina parecerá mayor sin que renuncies a tener espacio de almacenaje.

5.- Prioriza el uso de puertas correderas:

Y esto es aplicable tanto a armarios como a puertas de acceso. Las puertas “normales” requieren de más espacio para su apertura, todo lo contrario que las correderas que te ayudarán a que la cocina parezca más libre y, por lo tanto, amplia. Intenta que la tengan los armarios, sobre todo los esquineros para ahorrar espacio.

 

¿Qué te parecen estos sencillos consejos para que tu cocina parezca más grande? Ayudados por una iluminación estratégica y una buena distribución de zonas, conseguirás tu objetivo.