¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas de mudanzas y guardamuebles?

Hace muchos años que este tipo de empresas existen, pero..

tecnología empresas mudanzas

¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas de mudanzas y guardamuebles?

Hace muchos años que este tipo de empresas existen, pero han sabido evolucionar con los tiempos para posicionarse en el mercado. La ayuda de la tecnología en empresas de mudanzas y guardamuebles les permite ofrecer servicios de mejor calidad y aumentar la seguridad en sus espacios.

Temporalbox es una de esas compañías que ha sabido actualizarse para continuar siendo una de las empresas más elegidas por clientes de toda Barcelona.

La tecnología en las empresas de mudanzas

Hace tiempo te hablamos de las minimudanzas. Si leíste nuestro artículo sabrás que este tipo de traslados se realizan de una manera muy rápida y eficaz. Imagina cómo esa rapidez y esa eficacia pueden aumentar si nos ayudamos de la tecnología para conseguirlo.

Si estás buscando un servicio de mudanza o de alquiler de trastero en Barcelona, lo que te vamos a explicar a continuación te va a interesar mucho.

Trasteros y guardamuebles

Hay tres tipos de tecnologías principales que ayudan enormemente a mejorar el servicio de guardamuebles. Estas son:

  • Automatización
  • Control remoto
  • Control en la estiba de la mercancía

De esta forma podemos optimizar el espacio, mejorar el transporte y aumentar la garantía en la conservación de los objetos más frágiles.

La tecnología nos permite también contar con naves totalmente seguras en las que el contenido quede protegido ante cualquier imprevisto.

Sistemas de cierre de última generación, sensores antincendios, control de agentes externos para evitar el deterioro de los bienes, etc. Aunque también los avances están presentes en los materiales de embalaje que son cada vez más resistentes, duraderos y protegen mejor objetos y muebles.

Además, en este cambio hacia el futuro debemos incluir también la presencia del carácter sostenible que impregna procesos y productos.

Elevadores y cajas

Si pensamos en los elevadores, la tecnología también ha contribuido a que resulten más ligeros y manejables gracias a poder reducir sus dimensiones. Además, gracias a los sistemas de seguridad electrónicos, el izado de las pertenencias se vuelve un proceso mucho más tranquilo y fiable.

En el caso del almacenaje, podemos elegir entre una amplia variedad de contenedores especializados. Mantas con cubierta extrasuave, cajas-armario para moda, valijas antigolpes para proteger correctamente los objetos más frágiles, cajas ecológicas y muy resistentes… 

La tecnología en Temporalbox

Poder ofrecer nuevos y completos servicios a los clientes sería imposible sin la ayuda de la tecnología.

  • Car storage: pensado para coches de lujo, de coleccionismo, antigüedades, de competición o incluso barcos. En estos espacios podrás guardar tu vehículo y disponer de él cuando quieras, durante los 365 días del año. La principal diferencia frente a un parking convencional, es que tu vehículo está protegido con fuertes medidas de seguridad y sin tener que preocuparte por la falta de espacio ni los golpes que esta pueda provocar.
  • Business Center: disponer de tu propia oficina nunca fue tan sencillo. Ideal para trabajadores autónomos o comerciales que pasan la jornada en ruta. Este espacio de oficinas es perfecto para reunirse con los clientes cuando no contamos con una oficina propia.
  • Apartado de correos: gracias a la tecnología, te avisaremos cada vez que recibas nuevo correo sin necesidad de utilizar la dirección de tu vivienda o tener que ir a la oficina postal.
  • Recepción de mercancías: ¿Cuántas veces has esperado en casa, sin poder hacer nada más, porque tenían que entregarte un paquete? Temporalbox lo recepciona por ti, para que tu ritmo de vida no se altere ni lo más mínimo.
  • Destrucción de documentos: no podemos negar que la tecnología y los avances son tremendamente útiles, pero también generan mucha información confidencial que debe tratarse cumpliendo con la normativa. Destruir documentos de forma 100% segura y confidencial es imprescindible para la empresa moderna.

¿Y la flota?

La flota de vehículos es otra parte que se beneficia de la tecnología en las empresas de mudanzas.

Niveladores, poleas, correas, arneses… son algunos de los elementos que han evolucionado tremendamente en los últimos años. Además, gracias a los GPS y las tabletas electrónicas, el equipo profesional puede agilizar su trabajo y convertir la mudanza en un proceso mucho más eficaz.

No podemos olvidar tampoco el importante papel que juega la tecnología en la consecución de unos objetivos más sostenibles. Cuidar del medioambiente es posible gracias a optimizar procesos y recursos. Como ves, la tecnología en las empresas de mudanzas tiene un peso cada vez mayor.