¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas de mudanzas y guardamuebles?

Empresas de mudanzas siempre ha habido pero hoy se han..

tecnología empresas mudanzas

¿Cómo ayuda la tecnología a las empresas de mudanzas y guardamuebles?

Empresas de mudanzas siempre ha habido pero hoy se han adaptado a los nuevos tiempos incorporando nuevas herramientas que hacen más fácil su consulta o gestión. >En definitiva, la ayuda de la tecnología en empresas de mudanzas y guardamuebles les permite ofrecer servicios de mejor calidad y aumentar la seguridad en sus espacios.

¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en este post.

La tecnología en las empresas de mudanzas

1.- En minimudanzas:

Hace tiempo te hablamos de las minimudanzas. Si leíste nuestro artículo sabrás que este tipo de traslados se realizan de una manera muy rápida y eficaz. Imagina cómo esa rapidez y esa eficacia pueden aumentar si nos ayudamos de la tecnología para conseguirlo. 

2.- En trasteros y guardamuebles:

Hay tres tipos de tecnologías principales que ayudan enormemente a mejorar el servicio de guardamuebles. Estas son:

  • Automatización
  • Control remoto
  • Control en la estiba de la mercancía

De esta forma podemos optimizar el espacio, mejorar el transporte y aumentar la garantía en la conservación de los objetos más frágiles. La tecnología nos permite también contar con naves totalmente seguras en las que el contenido quede protegido ante cualquier imprevisto.

Sistemas de cierre de última generación, sensores antincendios, control de agentes externos para evitar el deterioro de los bienes, etc. Aunque también los avances están presentes en los materiales de embalaje que son cada vez más resistentes, duraderos y protegen mejor objetos y muebles.

Además, en este cambio hacia el futuro debemos incluir también la presencia del carácter sostenible que impregna procesos y productos.

3.- En elevadores y cajas:

Si pensamos en los elevadores, la tecnología también ha contribuido a que resulten más ligeros y manejables gracias a poder reducir sus dimensiones. Además, gracias a los sistemas de seguridad electrónicos, el izado de las pertenencias se vuelve un proceso mucho más tranquilo y fiable.

En el caso del almacenaje, podemos elegir entre una amplia variedad de contenedores especializados. Mantas con cubierta extrasuave, cajas-armario para moda, valijas antigolpes para proteger correctamente los objetos más frágiles, cajas ecológicas y muy resistentes… 

¿Y la flota?

La flota de vehículos es otra parte que se beneficia de la tecnología en las empresas de mudanzas.

Niveladores, poleas, correas, arneses… son algunos de los elementos que han evolucionado tremendamente en los últimos años. Además, gracias a los GPS y las tabletas electrónicas, el equipo profesional puede agilizar su trabajo y convertir la mudanza en un proceso mucho más eficaz.

No podemos olvidar tampoco el importante papel que juega la tecnología en la consecución de unos objetivos más sostenibles. Cuidar del medioambiente es posible gracias a optimizar procesos y recursos. Como ves, la tecnología en las empresas de mudanzas tiene un peso cada vez mayor.