¿Cómo se logra una cerradura efectiva?

Toda puerta cuenta con una cerradura, pero eso no quiere..

cerradura efectiva

¿Cómo se logra una cerradura efectiva?

Toda puerta cuenta con una cerradura, pero eso no quiere decir que sea sinónimo de ser un elemento completamente seguro. Una puerta es el último límite antes de que puedas cruzar para entrar o salir de tu negocio. Sin embargo, igual que tú puedes abrirla de manera legal, son muchos los que tienen mala intención y pueden intentar forzarla. Es por eso que es fundamental poder contar con una cerradura efectiva. No estamos hablando solo de poder parar posibles robos, sino de que puedas trabajar con ella con absoluta normalidad, ya que si tienes una que no abre o cierra con facilidad, las cosas serán mucho más difíciles para ti. Si quieres cambiar un bombín de puerta en Leganés, acude a profesionales. De momento, vamos a contarte lo que debe tener una cerradura para ofrecer el máximo rendimiento.

Hazte con una cerradura efectiva

  1. Mecanismo de bloqueo: Una cerradura efectiva tiene que contar con un sistema de seguridad que haga que no pueda ser desbloqueada con facilidad para aquellos que tienen mala intención. Los robos pueden tener consecuencias fatales y por eso hay que hacer todo lo posible para evitarlos. No es solo que pueda haber problemas físicos, sino que muchas personas padecen, a posteriori, problemas mentales, ya que se sienten expuestas y más débiles que antes al haber visto violada su intimidad. Por eso, la cerradura debe contar con algún pestillo, cerrojo u otro sistema de seguridad. Otra buena opción es contar con una puerta blindada. La inversión es más cuantiosa, pero seguramente te sientas mucho más seguro. Será muy difícil que puedan forzarla. 
  2. Cilindro: Estamos hablando de una parte fundamental dentro de una cerradura eficaz, ya que es el espacio en el que se introduce la llave para poder abrir y cerrar la misma. Tiene que ser bastante resistente a impactos e intentos de forzamiento, con lo que también debe contar con lo mejor en materia de seguridad. Por supuesto, debe estar perfectamente hecho y medido para que sea fácil insertar la llave y, sobre todo, para que no la deforme. Hablando de llave, tienes que intentar disponer de una que sea muy complicada de copiar. Es más cara, pero mucho más efectiva. Si te decides por una llave de diseño, seguramente salgas ganando a la hora de proporcionar a tu hogar o negocio la máxima seguridad.  
  3. Placa de seguridad: Es un sistema de seguridad que ayuda a disponer de una cerradura efectiva. La misma se instala en la puerta en la que se ha instalado la cerradura. Dicho esto, lo que sí tienes que saber es que puede estar fabricada en diferentes materiales. Los más comunes son los metales y tienes que intentar que sea muy resistente por si alguien intenta forzar todo el sistema. 
  4. Cierre: Aquí nos encontramos con esa pequeña pieza que se incrusta en el marco de la puerta, cuando la misma se cierra. Es lo que permite que la misma no pueda ser abierta por la fuerza. La mejor alternativa es contar con uno especialmente resistente a la hora de que alguien intente entrar en tu hogar de manera ilegal. Todo lo que puedas ofrecer como resistencia, será bienvenido para ti y una dificultad más para los delincuentes. 
  5. Materiales de calidad: Otras de las cosas que no pueden fallar a la hora de encontrar una cerradura que dé en todo momento el máximo nivel. De todas maneras, aquí debemos insistir en que esto es especialmente importante a la hora de lograr que las cerraduras instaladas en puertas exteriores se mantengan siempre en perfecto estado. Las mismas están expuestas de manera continua a condiciones meteorológicas especialmente duras. Cuanto mejor las aguante, mucho mejor y más tiempo te acompañará.

Terminamos diciendo que, si has sufrido un problema con tu cerradura y necesitas una solución de manera inmediata, tienes que recurrir al servicio de un cerrajero de urgencia en Leganés. Ponte en sus manos y descubre que todo puede ser resuelto antes de lo que te esperabas.