Cómo elegir el colchón perfecto

¿Tienes que renovar tu cama cuanto antes? Elegir el colchón..

elegir el colchón perfecto

Cómo elegir el colchón perfecto

¿Tienes que renovar tu cama cuanto antes? Elegir el colchón perfecto no siempre es una decisión sencilla. Hay varios factores que debemos tener en cuenta para poder decantarnos por uno u otro. En el siguiente post, nos gustaría ofrecerte unas cuantas recomendaciones que te faciliten esta decisión. ¡Esperamos que os sean de gran utilidad!

Lo primero que tenemos que saber es que descansar sobre un buen colchón mejorará nuestra calidad de vida y nuestra salud. Es una manera de prevenir inconvenientes sobre nuestra postura y dolores musculares. Pero lo cierto es que hay muchos tipos y no siempre tenemos claro cuál es el más adecuado. Más firmes, blandos, materiales…

En nuestra experiencia, lo ideal es ponerse en manos de profesionales. Nosotros acudimos a nuestra tienda de muebles en Parla de confianza y no nos arrepentimos para nada. A continuación, vamos a ofrecerte una serie de preguntas que debes hacerte ante de elegir el colchón perfecto:

  1. ¿Cómo duermes?

Puede ser boca arriba, en posición supina, sobre la espalda, de lado… Dependiendo de una u otra opción, te interesará un colchón más duro o blando

  1. ¿Cuánto pesas?

A mayor peso, más conveniente será apostar por colchones más firmes que garanticen una correcta sujeción. Al contrario, las personas delgadas deben primar la flexibilidad y que se adapte a su forma.

  1. ¿Te mueves mucho?

Si eres inquieto durante el sueño, lo mejor siempre será apostar por colchones duros que te permitan libertad de movimiento sin esfuerzo.

  1. ¿Pasas calor?

Si eres de los que pasa calor por las noches o vives en zonas cálidas, los colchones de muelles son tu opción adecuada. En el caso contrario, para los frioleros, lo mejor es la espuma, el látex o el material viscoelástico.

  1. ¿Tienes necesidades especiales?

A la hora de elegir el colchón perfecto, también es necesario saber si requieres de una cama articulada o si tienes alguna alergia.

Tras valorar todas estas cuestiones, llega el momento de analizar qué firme y qué material es el más adecuado para nosotros. Un buen colchón es aquel capaz de repartir el peso del cuerpo de la manera más adecuada. De esta manera, se respetará la curvatura natural de nuestra columna, independientemente que durmamos boca arriba o de lado.

Así, un colchón excesivamente rígido impedirá que nuestra espalda se adapte. En el lado contrario, uno muy blando hará que nos hundamos

En lo que se refiere al material a la hora de elegir el colchón perfecto, son varias las alternativas que tenemos. Los muelles, la espuma, el material viscoelástico o el látex. Todos ellos cuentan con sus propias características que tenemos que conocer. Lo mismo ocurre con las marcas. En nuestro caso, apostamos por los colchones Sonpura después de sopesarlo mucho y valorar todos los pros y contras.