Las preguntas que debes hacerte para elegir el colchón perfecto.

La llegada del otoño siempre viene acompañado de algunos gestos..

elegir el colchón perfecto

Las preguntas que debes hacerte para elegir el colchón perfecto.

La llegada del otoño siempre viene acompañado de algunos gestos que tendemos a realizar en esta época. Es el momento de retomar las rutinas (gimnasio, clases de inglés, manualidades…). También suele ser el momento de revisar la caldera, de llevar a cabo el famoso cambio de armario o de darle una vuelta al hogar. Y en esa vuelta, en muchos casos, se contempla cambiar de colchón, algo que debería hacerse cada 10 años.

¿Tienes que renovar el tuyo? Elegir el colchón perfecto no siempre es una decisión sencilla. Hay muchos factores que debes tener en cuenta para poder decantarte por uno u otro y hoy nos gustaría hablarte de todos ellos en este post.

No olvides que dar con un buen colchón es una cuestión de calidad de vida y de salud. Cómo y dónde dormimos es determinante para conseguir un buen descanso reparador y evitar muchos dolores musculares. Así que vamos manos a la obra a elegir ese colchón que te mereces.

Preguntas para encontrar el colchón perfecto para ti.

Como te decíamos, elegir el colchón perfecto se vuelve una tarea compleja, comenzando por la gran oferta de modelos que encontrarás en el mercado. No te dejes guiar por lo que te inspiran a simple vista ni por su precio: ni el más aparentemente cómodo tiene por qué serlo ni el más caro es el mejor.

Nuestro consejo es que te plantees estas preguntas y con las respuestas claras acudas a un establecimiento especializado en la venta de colchones para que te asesoren:

1.- ¿Cómo duermes?

Puede ser boca arriba, en posición supina, sobre la espalda, de lado… Dependiendo de una u otra opción, te interesará un colchón más duro o más blando, aunque exista una consistencia media que suele ser la más popular.

2.- ¿Cuánto pesas?

A mayor peso, será más conveniente apostar por colchones firmes que garanticen una correcta sujeción. Al contrario, las personas delgadas deben apostar por la flexibilidad y la adaptación a su cuerpo. Aquí es importante tener en cuenta también el somier sobre el que vaya a colocarse el colchón.

3.- ¿Te mueves mucho?

Si eres inquieto durante el sueño, lo mejor siempre será apostar por colchones duros y viscoelásticos que te permitan libertad de movimiento sin hundirte, garantizando que se adaptan a tu cuerpo y que, independientemente de la postura que adoptes, vas a estar cómodo/a.

4.- ¿Eres una persona calurosa?

Si eres de los que pasa calor por las noches o vives en zonas cálidas, los colchones de espumas quizás no sean los más adecuados. En el caso contrario, para los frioleros, lo mejor es la espuma, el látex o el material viscoelástico.

5.- ¿Tienes necesidades especiales?

A la hora de elegir el colchón perfecto también es necesario tener en cuenta si tienes lesiones en la espalda o cuello, si padeces alergias o si por motivos respiratorios te conviene una cama articulada para que puedas elevar el tronco sin esfuerzo.

 

Tras valorar todas estas cuestiones, llega el momento de acudir a un establecimiento especializado para que te aconseje. Un buen colchón es aquel capaz de repartir el peso del cuerpo de la manera más adecuada. De esta forma, se respetará la curvatura natural de tu columna y te proporcionará un mejor descanso. Un colchón excesivamente rígido impedirá que tu espalda se adapte, mientras que uno muy blando hará que te hundas.

En lo que se refiere al material a la hora de elegir el colchón perfecto, son varias las alternativas que existen en el mercado: colchones de muelles,  espuma, material viscoelástico o  látex. Todos ellos cuentan con sus propias características que debes conocer para saber cuál se adapta mejor a ti. Déjate aconsejar por personal experto y seguro que das con ese colchón que estabas buscando.