Los beneficios del posicionamiento web

Para comprender mejor los beneficios que puedes tener gracias al..

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Los beneficios del posicionamiento web

Para comprender mejor los beneficios que puedes tener gracias al posicionamiento web imagina una tienda física que tiene unos productos fantásticos, a unos precios increíbles y, además, es un lugar donde te tratan fantásticamente bien y te sientes muy a gusto. Pero resulta que esta tienda es muy difícil de encontrar. La han abierto en un callejón sin salida de un barrio alejado y mal comunicado. Llegar es toda una aventura que las indicaciones no son correctos. Y al final, cansado, desistes de buscarla y no encontrarla. ¿Qué pena no?

Esto lo podríamos trasladar perfectamente a internet. El equivalente sería una web (tienda, diario digital, corporativa etc.) muy atractiva, con un producto o servicio genial y a buen precio pero que sale en la página 456 de los resultados de búsqueda de Google. ¿Qué pena no?

Hay muchas maneras de mejorar el posicionamiento de tu web. De entrada lo puedes hacer de manera orgánica, con tus recursos, o pagando una o varias campañas de publicidad. La combinación de las dos fórmulas daría el resultado ideal. A continuación te detallo algunas buenas prácticas para mejorar el posicionamiento de tu web de manera natural.

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Contenido

A Google le gustan los contenidos originales, únicos y de calidad. Por lo tanto, genera contenido propio, no copiar (si lo haces serás penalizado) y actualiza con frecuencia. Haz un blog. Escribe bien, sin faltas de ortografía y haz un uso inteligente de las palabras clave y los textos en negrita.

URL’s amigables

Procura que todos los enlaces de tu web tengan una estructura con url amigable. Es decir, que incluyan las palabras clave para las que quieres que encuentren tu web. También es importante añadir un buen título descriptivo a las distintas páginas y secciones.

Nombre de dominio claro

El nombre del dominio debe ser claro y conciso en la medida de lo posible. Si el nombre de tu empresa, producto o servicio está incluido en tu nombre de dominio tienes mucho terreno ganado. Cabe decir que esto tampoco es una ciencia exacta y que cada vez Google da menos importancia a los nombres de dominio, los enlaces externos y el pagerank, tres variables que hace poco tiempo eran muy importantes en el posicionamiento de una web.

Responsive

Hace relativamente poco tiempo que Google anunció que daría prioridad en los resultados de búsqueda a las webs adaptadas para dispositivos móviles. Por tanto, es importante que tu web lo esté.

¿Está bien posicionada tu web? ¿Quieres mejorar tu visibilidad y aumentar las visitas y en consecuencia las posibilidades de vender? ¡Te podemos ayudar! Y recuerda que todas las aportaciones son bienvenidas.