Motivos para instalar una puerta acorazada en el hogar

¿Qué puerta tienes en casa? ¿Te has parado a pensar..

puerta acorazada en el hogar

Motivos para instalar una puerta acorazada en el hogar

¿Qué puerta tienes en casa? ¿Te has parado a pensar que se trata de la principal protección frente a intrusos o ladrones? Por tanto, podemos decir que es un elemento de máxima importancia que debemos cuidar y mantener. Hoy, vamos a hablarte sobre los distintos motivos que tenemos para instalar una puerta acorazada en el hogar. ¡Esperamos que os sea de gran utilidad!

Para nosotros, la seguridad es un tema innegociable en casa. Por eso, en el momento que lo necesitábamos, acudimos a una empresa especializada en puertas, como lo es Automatizaciones Lázaro, para encontrar aquella que se ajustase a nuestras necesidades, presupuesto y necesidad de protección. 

A la hora de decantarnos por una o por otra, tenemos que tener claro que no todas son iguales. De hecho, muchas personas usan «acorazada» y «blindada» de manera indistinta, cuando no lo son. Aquí os dejamos un artículo en el que explicamos los beneficios de contar con una puerta blindada

¿Por qué debes instalar una puerta acorazada en el hogar?

La calidad de la puerta nos habla también del nivel de seguridad que se disfruta en el interior. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad buscar la puerta adecuada. En nuestra opinión, instalar una puerta acorazada en el hogar es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Las razones para ello son muchas y variadas:

  • Seguridad
    Es, sin lugar a dudas, la principal razón y también la más importante por la que podemos y debemos apostar por esta clase de cerramientos para nuestro hogar. Gracias a su fabricación y su estructura se obtiene una excelente fortaleza, tanto en la parte central como en los laterales, bastante desprotegidos con otras puertas. Además, los refuerzos de hierro hacen que sea imposible su apertura por apalancamiento. 
  • Sin segunda cerradura
    Como decimos, gracias a su modo de fabricación y a la presencia de refuerzos, no tendremos la necesidad de colocar una segunda cerradura para aportar más protección. Así, solo tendremos una llave, lo que hace que la apertura y el cierre de la puerta sea mucho más rápido.
  • Diferentes paneles
    ¿Te ha pasado alguna vez que la puerta de tu hogar no combina con el resto de la estética de la casa, pero no puedes cambiarla porque debes respetar el color y diseño de la comunidad? Pues no te preocupes. Al instalar puerta acorazada en el hogar vas a poder elegir entre diferentes paneles para dentro o fuera, de forma que se adapte a lo que desees. 
  • Multitud de cerraduras
    La puerta acorazada es totalmente personalizable y permite la instalación de toda clase de bombillos de seguridad antibumping o antitaladro. 

Disuasión frente a robos
La última razón que os vamos a contar hoy es que contar con un cerramiento de este tipo hace que muchos ladrones se lo piensen dos veces, ya que se trata de una puerta que no es nada fácil forzar ni abrir.