Primeros pasos en la domótica de tu hogar

Quizá te interesaría o te gustaría disfrutar de una casa..

Primeros pasos en la domótica de tu hogar

Primeros pasos en la domótica de tu hogar

Quizá te interesaría o te gustaría disfrutar de una casa inteligente, ¿verdad? Es un objetivo muy razonable hoy en día gracias a todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece. En el siguiente post, vamos a ofreceros unos consejos para dar los primeros pasos en la domótica de tu hogar. ¡Seguro que los encontráis más que interesantes!

En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos que la domótica es una realidad a corto plazo, tanto a nivel de la vivienda como profesional. En esta ocasión, vamos a tratar de profundizar un poco más y explicarte unos sencillos consejos para iniciarte de la forma más correcta. ¡Te resultarán muy sencillos!

Uno de los primeros pasos en la domótica de tu hogar tiene que ser el de contar con una buena conectividad, fuerte, sin cortes y que llegue a todos los rincones. El problema que encontramos es que los routers actuales no siempre son lo eficaces que deberían, pudiendo generar puntos muertos, sobre todo en las casas más grandes.

Hoy en día, por suerte, tenemos las llamadas redes WiFi de malla, con una cobertura mucho más fuerte y que brindan la combinación ideal entre velocidad y penetración de barrera, lo que le permite reducir las interferencias y sortear obstáculos.

Otro de los primeros pasos en la domótica de tu hogar que no podemos saltarnos es el de contar con un Hub Smart Home como base para nuestra casa inteligente. Es decir, un concentrador de toda la tecnología doméstica para que los aparatos que queramos controlar y conectar, se comuniquen entre ellos sin problemas. Asegúrate que el protocolo de comunicación siempre es el mismo para que todo funcione en armonía.

Una buena idea, a la vez que un Hub Smart Home, es contar con un altavoz inteligente para transmitir órdenes a través de la voz. Actualmente, existen alternativas de todo tipo, por lo que podremos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades, ya sea Google, Siri de Apple o Alexa de Amazon.

Otro de los primeros pasos en la domótica de tu hogar que podemos dar es el de apostar por enchufes inteligentes. Este paso, de hecho, podremos darlo incluso sin necesidad de contar con un Hub.

El siguiente paso, tras los enchufes, serán las bombillas de nuestra casa. De hecho, se trata de un movimiento interesante a la hora de mejorar la domótica del hogar sin necesidad de ser un experto. Del mismo modo, también podremos contar con un termostato inteligente para una climatización total del hogar.