Tecnología e interiorismo, ¿cómo se combinan?

Tecnología e interiorismo han tenido que darse la mano para..

tecnología interiorismo

Tecnología e interiorismo, ¿cómo se combinan?

Tecnología e interiorismo han tenido que darse la mano para construir juntos los hogares de muchas personas. Vivimos rodeados de herramientas electrónicas que nos permiten aumentar nuestra calidad de vida y que forman parte de nuestro día a día.

Integrar la tecnología en la decoración de una vivienda ya no es algo opcional, es una nueva tarea, casi obligatoria, para los profesionales de este sector.

 

Tecnología e interiorismo, una combinación perfecta

El interiorismo tecnológico es el movimiento que busca incorporar los avances tecnológicos a la decoración. El interiorismo tradicional no contemplaba este tipo de herramientas, simplemente, porque no existían. Pero ahora, los profesionales de este sector deben crear hogares funcionales además de estéticos, ¿y qué nos proporciona mayor funcionalidad y comodidad que la tecnología?

 

Integración estética

Nuestra vida es mucho más fácil gracias a la tecnología y las rutinas diarias resultan menos tediosas porque disponemos de herramientas y dispositivos que las hacen más sencillas.

Además, disfrutar de más tiempo libre es factible gracias a la incorporación de elementos electrónicos y programables que nos ayudan en el entorno personal y en el doméstico.

Lo que esta nueva corriente de la decoración de interiores busca es la integración estética de la tecnología. Esta no está reñida con el diseño sino que puede ser su gran aliada y juntos conseguir hogares perfectamente funcionales y bonitos.

Durante mucho tiempo se ha considerado que los aparatos tecnológicos eran fríos y toscos. Muchas personas renunciaban a ellos por no verlos compatibles con la decoración de sus hogares. También podía ocurrir que, de manera contraria, introdujeran dispositivos muy modernos que desentonaban con el resto de la estancia. Esta es la razón por la que tecnología e interiorismo se dan ahora la mano para diseñar espacios funcionales y estéticos totalmente integrados.

 

Tecnología al servicio del interiorismo

Cabeceros de cama que se conectan con la cafetera de la cocina para que, al levantarnos cada día, tengamos listo el café; puertas o ventanas que se cierran y abren de manera programada; altavoces e iluminación que ambientan la casa de manera automática, etc. Son muchas las opciones que nos brinda esta nueva forma de hacer interiorismo.

Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Mejorar y facilitar la vida de quienes habitan el espacio
  • Integrar la tecnología con el diseño
  • Que dicha tecnología pase desapercibida, es decir, que quede totalmente integrada
  • Alcanzar, con los equipos y gadgets, una sensación de hogar acogedor

 

¿Puedo integrar la tecnología en mi vivienda?

La respuesta es un rotundo: por supuesto.

El interiorismo tecnológico puede integrarse en cualquier vivienda, independientemente de su tamaño o de su estilo. Lo único que se necesita es contar con un equipo experto que sepa aplicar el concepto correctamente.

Aprovechar la decoración existente o diseñar los espacios de nuevo son las dos alternativas entre las que deberás elegir. Ten siempre en cuenta que cualquiera de ellas es una buena opción, puesto que no existen mayores impedimentos para combinar tecnología e interiorismo en cualquier vivienda.

En este mismo blog te hemos hablado de las posibilidades del mobiliario inteligente y de los beneficios de la domótica en casa, pues ambos conceptos forman parte del interiorismo tecnológico que tratamos hoy

Cada hogar tiene sus particularidades, cada persona tiene unas necesidades específicas que es imprescindible conocer a la hora de diseñar un buen espacio que aporte soluciones a las problemáticas de cada vivienda.

Si además tenemos en cuenta la historia reciente, tras la pandemia cambió radicalmente la forma en que vemos nuestras casas. Ahora no solo somos capaces de disfrutarlas más, sino que eso es precisamente lo que deseamos.

Percibimos la casa como un refugio, un espacio en el que disfrutar y en el que queremos estar cómodos. Este es el objetivo que tecnología e interiorismo logran en su unión en el interiorismo tecnológico.