Descubre estas sorprendentes curiosidades históricas

Nos encanta compartir curiosidades históricas con nuestros lectores, descubrir la..

curiosidades históricas

Descubre estas sorprendentes curiosidades históricas

Nos encanta compartir curiosidades históricas con nuestros lectores, descubrir la parte más divertida de lo sucedido a lo largo de los años.

Por ejemplo, ¿sabías que la torre Eiffel sirvió como laboratorio científico en un inicio? ¿O que en Europa se vivió una pequeña Edad de Hielo? La historia está llena de detalles que a menudo pasan desapercibidos en los libros y las aulas. Hoy te desvelamos varios de ellos.

 

Curiosidades históricas mundiales

Gracias a estos pequeños descubrimientos, la perspectiva que tenemos de la historia cambia y nos permite comprender mejor por qué tuvieron lugar ciertos acontecimientos.

Las curiosidades nos revelan aspectos desconocidos de las grandes figuras históricas, humanizándolas al conocer sus excentricidades o hábitos peculiares.

Esperamos que los datos que te presentamos hoy te sorprendan tanto como a nosotros.

 

15 sorpresas de la historia mundial

  • Inventos españoles: ¿sabías que los españoles hemos sido los inventores de muchas de las innovaciones que conocemos? El submarino, el cóctel molotov, el traje de buceo, la calculadora, la jeringuilla desechable o el futbolín son algunos ejemplos.
  • Las uvas de Nochevieja: si creías que comer uvas en Nochevieja tenía un origen más especial, sentimos decirte que se debe a que en 1909 hubo una cosecha muy abundante de esta fruta a la que había que dar salida. Los viticultores decidieron asociar las uvas a la suerte del año que entraba y así crearon una tradición que lleva celebrándose desde entonces.
  • Los hijos impostores de María Antonieta: tras la ejecución de la reina consorte de Francia, muchos hombres afirmaron ser el hijo fallecido de María Antonieta y Luis XVI, con el fin de adquirir poder. La agitación política y social de la época era una auténtica locura.
  • Gregorio IV contra los gatos: este Papa le declaró la guerra a los gatos negros, pues afirmaba que eran instrumento de Satán. Debido al exterminio de estos animales, las ratas campaban a sus anchas, contribuyendo a la propagación de la peste.
  • El presidente músico: Richard Nixon fue un presidente que, además, resultó ser un músico con mucho talento. Tocaba el piano, el acordeón, el violín, el clarinete y el saxofón.
  • El kétchup era una medicina: en la década de 1830, esta salsa se vendía como remedio para la indigestión y no como condimento.
  • Juana la loca no estaba loca: Juana I de Castilla no estaba loca, pero sus contemporáneos exageraron esta condición para apartarla del poder. 
  • El restaurante más antiguo del mundo: es el restaurante Botín, data del año 1725 y se encuentra en Madrid. Es el reflejo de la tradición y la excelencia hostelera de nuestro país.
  • El pueblo más antiguo de España: su carta puebla está fechada en el año 824. Se llama Brañosera y está en Palencia.
  • Reyes de España menores: de las curiosidades históricas de nuestro país, esta es una de las más peculiares. A lo largo de los tiempos, en España tuvimos 3 reyes que subieron al trono siendo menores de 10 años: Carlos II, Alfonso XIII e Isabel II.
  • El Ratoncito Pérez: esta historia de 1894 surgió a raíz de un cuento escrito por Luis Coloma, creado para el rey Alfonso XII tras perder su primer diente.
  • Dormir y los desastres históricos: la falta de sueño ha sido la gran protagonista de los desastres más grandes de la historia como Chernobyl, Three Mile Island o el derrame de petróleo del Exxon Valdez.
  • La ciudad con más bares por habitante del mundo: León es conocida por varias razones, y una de ellas son sus bares. Con una cantidad que supera la de cualquier otra ciudad del planeta, León se erige como epicentro de celebraciones, encuentros y experiencias gastronómicas únicas.
  • Edison no inventó la bombilla: Edison fue quien obtuvo la patente, pero la creación de la bombilla se la debemos a Warren de la Rue, un astrónomo y químico británico.
  • El faro más antiguo del mundo: la Torre de Hércules, ubicada en La Coruña, es el faro más antiguo aún en funcionamiento. Data del siglo I d.C. y es un perfecto ejemplo de ingeniería y relevancia.


¿Qué te han parecido estas curiosidades históricas? ¿Conocías alguna de ellas?